viernes, 9 de abril de 2021

SEÑO FABI, SEÑO MELI- SEMANA 2 DEL MES DE ABRIL

¡¡HOLA SEGUNDO!!

ESPERAMOS QUE HAYAN DESCANSADO ESTE FINDE💗 A CONTINUACIÓN LES DEJAMOS LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA.
RECUERDEN QUE SEGUIMOS TRABAJANDO CON EL LIBRO "LECTORES Y ESCRITORES EN SU SALSA 1" 
AQUELLOS QUE NO TIENEN EL LIBRO PUEDEN LLEVAR IMPRESAS O FOTOCOPIADAS LAS PÁGINAS O SIMPLEMENTE VOLCARÁN LAS RESPUESTAS EN EL CUADERNO.
---------------------------------------------------------

2°A: 12/4    2°B: 12/4


HOY ES: _________________________________


¡QUE LÍO!



  • REALIZAMOS LA ACTIVIDAD 20 DE LA PÁGINA 24 DEL

 LIBRO “Escritores En su salsa 1”

Se pretenderá que los estudiantes puedan escribir sin ayuda. Es fundamental que les brindamos confianza a la hora de escribir, apoyarlos y felicitarlos con lo poquito o mucho que hayan realizado.



  • DIBUJÁ AL ANIMALITO EN SU NUEVO HOGAR

Es todo por hoy familias, que tengan un hermoso día💓


-----------------------------------------------------------------------------------

2°A: 14/4     2°B: 13/4

HOY ES:________________________________________


VERSOS PARA COMPARTIR Y JUGAR


PRACTICAMOS LA LECTURA DE LA PÁGINA 32 DEL LIBRO “Lectores en su salsa1”


La docente en clase, se sentará con los estudiantes para escuchar como leen. En casa los peques deberán hacer lo mismo, recuerden que si es necesario podrán marcar las silabas en el libro. 



ACTIVIDAD 21 DE LA PÁGINA 25 DEL LIBRO “ESCRITORES EN SU SALSA 1”



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2°A:16/4                                    2°B: 15/4


HOY ES:________________________________________

EXPLORAMOS LOS MAPAS

Las docentes realizarán un video explicando:

¿Qué es un mapa?

¿Qué tipo de mapas existen?

¿Para qué sirven?

¿Cómo lo utilizamos?

En clase, las maestras llevarán los mapas de la mapoteca del colegio. Incluido el globo terráqueo y explicará las diferencias entre ambas



Para realizar la siguiente actividad utilizaremos el mapa político de ARGENTINA que vienen ya incorporados en los cuadernos de los estudiantes (En caso de que no lo tengan, la docente les entregará una copia)

ACTIVIDAD:
1- RODEAMOS CON UN COLOR A TODA LA ARGENTINA y ADEMÁS ESCRIBIMOS SU NOMBRE.

2- RECORTÁ LOS SIGUIENTES CARTELITOS Y UBICALOS SEGÚN CORRESPONDA:
La docente guiará a los estudiantes con el mapa pizarra, la ubicación de los países limítrofes.

URUGUAY

BRASIL

PARAGUAY

CHILE

BOLIVIA

 

3- INDICÁ LOS NOMBRES DE LAS AGUAS MARITIMAS. RECORTÁ Y PEGÁ EN EL MAPA

OCEANO ATLÁNTICO

OCEANO PACÍFICO

MAR ARGENTINO

 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2°A: 16/4        2°B: 16/4



Escuchamos leer

La docente leerá el cuento: Tres tigres y un avestruz

Video lectura de las seños.



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Es todo por esta semana familias💟 gracias por toso el acompañamiento diario.
Les mandamos muchos abrazos y sigan cuidándose 😷💞






TIC 27/4

                                     TIC                  Se comenzará la clase indagando si alguno conoce  ¿Qué es una planilla?  ¿Dónde vi...