viernes, 9 de abril de 2021

SEÑO ARA- SEÑO NATI. ABRIL-SEMANA 2

 


                                    VAMOS QUE COMIENZA OTRA                       SEMANA !!!!!!

                           Y TENEMOS MUCHO POR                          TRABAJARRRRR!!!!!

ESPERAMOS SE ENCUENTREN MUY                           BIEN!!!!!


                              "MATEMÁTICA"

2°A: 12/04                                                                                       2°B: 12/04

HOY TRABAJAREMOS NUMERACIÓN. REPASAREMOS LA TABLA NUMÉRICA( FILAS, COLUMNAS, ARRIBA, ABAJO, ANTES Y DESPÚES).

LUEGO CONTINUAREMOS CON  LOS CIENES.

-        SI TENGO UN NÚMERO CON TRES CIFRAS QUE COMIENZA CON UNO … ¿A QUÉ FILA PERTENECE ?  ¿Y SI COMIENZA CON UN DOS ?

SE JUGARÁ ORALMENTE  CON NÚMEROS MAYORES A CIEN PARA QUE DÍA A DÍA VAYAN RECONOCIENDO MÁS NÚMEROS.  

MIRAMOS LOS SIGUIENTES VIDEOS: 

PARTE I:

https://www.youtube.com/watch?v=C29ftV8LsbY


PARTE II:

https://www.youtube.com/watch?v=cfVXF4h8-RA



EN EL CUADERNO REGISTRAMOS:

2°A: 

  • LUNES 12 DE ABRIL DE 2.021.
  •  12/4/2.021.

2°B: 

  • LUNES 12 DE ABRIL DE 2.021.
  •  12/4/2.021.

Pistas para averiguar números.

1)    1) María eligió un número de cada fila. Con la ayuda de las pistas, averigua cuál es en cada caso. 

            PISTAS

        NÚMEROS POSIBLES.

ü ESTÁ EN LA FILA DEL 100.

    18  -  110  -  350  -  15

ü ESTÁ EN LA FILA DEL 200

   25  -  203  -  525  -   22

ü ES MAYOR A 110

  100-   102  -  112  -  99

ü ES MENOR A 125

   98  -  130  -140  - 150

ü ESTÁ ENTRE 124 Y 126

  115-   125  -  135 - 145

2) Gonzalo eligió un número. Con las pistas que da, encerrá el correcto.

    PISTAS

   NÚMEROS POSIBLES.

ü ES MAYOR QUE 135.

ü LLEGAS AL RESULTADO SUMANDO UN 100, 4 DIECES Y 2 UNOS.

 

  133 – 142 –189


1)    3) Lara también eligió uno. Lee las pistas para averiguar cuál.

    PISTAS

   NÚMEROS POSIBLES.

ü  ES MENOR A 130.

ü LLEGAS AL RESULTADO SUMANDO  100+10

 

  133 – 112 –110


                                              HASTA MAÑANA PEQUEÑOS/AS!!!!

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2°A: 13/4                                                                                                        2°B: 13/4

EXPLICACIÓN:

*SE RECORDARÁ EL VALOR POSICIONAL DE LOS NÚMEROS, EN UN PRIMER MOMENTO CON NÚMEROS CHICOS, POR EJEMPLO: 25, 48, 96.

*SE CONVERSARÁ SOBRE: A QUÉ FILA PERTENECE CADA NÚMERO, CUÁNTO VALE CADA NÚMERO, A QUIÉN REPRESENTA POR EJEMPLO, EL DOS DEL 25...

*SE DARÁN DIVERSOS EJEMPLOS CON NÚMEROS MAYORES A 100. SE RECORDARÁ LO TRABAJADO EN CLASE ANTERIOR.

*EN EL CUADERNO SE REGISTRARÁ.

  2°A:  
  •  MARTES 13 DE ABRIL DE 2.021.
  • 13/4/2.021                                                                                                                                                            .

-          2°B:

  •       MARTES 13 DE ABRIL DE 2.021
  •       13/4/2.021 


¿Qué número es?

1)     1) Responde cada pregunta pintando las respuestas correctas. 




1)    




2) Lee las pistas  y pinta el número correcto. 

                    *TIENE UN UNO QUE VALE 100 Y UN 5.

    150  -  105

  *TIENE UN UNO QUE VALE 100, Y UN UNO QUE VALE 10.

       110  -  101

        *TIENE UN UNO QUE VALE 100, UN 2 QUE VALE 20 Y UN 3.

   123  -  103


ES TODO POR HOY.

2° “ A” tiene dos módulos, debe continuar con la actividad que se encuentra a continuación.

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2°2°A: 13/4                                                                    2°B: 14/4


 EXPLICACIÓN:

*  * A MODO DE REPASO DE LAS ANTERIORES ACTIVIDADES, PENSAREMOS Y ESCRIBIREMOS  PISTAS PARA LOS NÚMEROS INDICADOS.

*   * EN EL CUADERNO REGISTRAMOS:

2°A:

( YA ESCRIBIERON LA FECHA)

      2°B: 

  •     MIÉRCOLES 14 DE ABRIL DE 2.021.
  •     14/4/2.021

 

                                                     ¡A PENSAR!


1)    * Pensamos y escribimos al menos dos pistas para los siguientes números. (se entregará un taco de color para que lo realicen)

            124 


  •               

        112


  •     

             231


  •             


                                       HASTA LA PRÓXIMA!!!!!

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       2°A: 14/4                                                                                                            2°B: 16/4

        *EXPLICACIÓN:

 *Se iniciará la clase presentando números del 1 al 10 en el pizarrón. Los alumnos dirán qué números son.

*Transformaremos esos números en dieces .

*Escribiremos los números a los que llegamos. (Por ejemplo, 2à20)

*Dejaremos registro de la actividad en un afiche, para tener como soporte para recurrir cuando sea necesario.

*En el cuaderno registramos:

2°A

  • MIÉRCOLES 14 DE ABRIL DE 2.021.
  • 14/4/2.021
2°B
  • VIERNES 16 DE ABRIL DE 2.021.
  • 16/4/2.021

      

                                                   Sumas que ayudan a sumar.

1)   *Observamos las siguientes sumas. 

1+1= 2

2+2= 4

3+3= 6

8+2= 10

6+4=10

7+3=10

       Saber de memoria el resultado de algunas sumas te pueden ayudar a resolver otras. Por ejemplo, si sabes cuánto es 5+5, podes resolver  50+50… le agregamos un cero y lo transformamos.

       

10+10=20

20+20=40

30+30=60

80+30=100

60+40=100

70+30=100


1)   *  Ayuda a Juani a completar la tabla de sumas parecidas.



1)    * Estos niños van saltando casilleros, todos terminan con cero. Algunos se borraron, ayúdalos a completar los que faltan.


                                         

                                        TERMINAMOS CON MATEMÁTICA POR ESTA SEMANA.....



 DEBEMOS CONTINUAR CON CIENCIAS NATURALES....
ES VERDAD!!!!!!

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2°A :13/4                                                                                            2°B: 15/4


                                        " CIENCIAS NATURALES"


EXPLICACIÓN:

*LEEREMOS Y COMPLETAREMOS DE ACUERDO A LO TRABAJADO.

* EN EL CUADERNO REGISTRAMOS.


2°A:

( YA ESCRIBIERON LA FECHA EN MATEMÁTICA)

2°B:
  • JUEVES 15 DE ABRIL DE 2.021.
  • 15/4/2.021


CONTINUAMOS      

 

*¿Qué se necesita para vivir y desplazarse en cada lugar? Conversamos y escribimos SI o NO, según corresponda.

 

·         +PARA DESPLAZARSE EN EL AGUA, SE NECESITAN…

Patas_______

Aletas_______

Dedos unidos por membranas_____

Plumas_____

·         +PARA DESPLAZARSE POR EL AIRE, SE NECESITAN…

Aletas______

Plumas_____

Escamas_____

Cuerpos livianos_____

·       + PARA DESPLAZARSE POR EL SUELO CAMINANDO, SE NECESITAN…

Fuertes músculos______

Patas_______

Plumas______

Alas_______

·         +PARA DESPLAZARSE POR EL SUELO REPTANDO, SE NECESITAN…

Cuerpos flexibles_____

Escamas______

Plumas_______

Sin patas o con patas muy cortas_____


   *PIENSA Y DIBUJA UN ANIMAL QUE TE GUSTE.LUEGO ESCRIBE CÓMO SE DESPLAZA.


                                                      AHORA  SÍIIIIII!!!!!    
                                              A  DESCANSAR PEQUEÑOS DE SEGUNDO!!!!!
                NO OLVIDEN JUGAR MUCHO, DIVERTIRSE Y REIRSE UN MONTÓN                                                                     ( HACE MUY BIEN)
                                           LOS QUEREMOS HASTA LA LUNA!!!!!!   



            

TIC 27/4

                                     TIC                  Se comenzará la clase indagando si alguno conoce  ¿Qué es una planilla?  ¿Dónde vi...