SEMANA 2
2°” A” 8/3 2°” B” 8/3
BUEN DÍA/ BUENAS TARDES PARA LOS NENES LINDOS DE SEGUNDO♥
EXPLICACIÓN:
*En está actividad los niños deberán observar y descubrir, de cuánto en cuánto van contando los chicos.
Por ejemplo:
Si empiezo a contar 3-6-9-12… ¿Cuántos casilleros voy avanzando?
*De ser necesario podemos darles varios ejemplos a los niños.
https://youtu.be/Eh2C7KLPJas
*En los cuadernos registramos la siguiente actividad.
2°” A”
LUNES 8 DE MARZO DE 2.021
2°” B”
LUNES 8 DE MARZO DE 2.021
DISTINTAS MANERAS.
*ESTOS NIÑOS JUEGAN A LA
ESCONDIDA, PERO CADA UNO CUENTA A SU MANERA PARA LLEGAR A CIEN.
*¿QUIÉN NOMBRA MENOS NÚMEROS PARA LLEGAR A CIEN?
*_________________________
*MATEO CUENTA DE 10 EN 10,
PERO EMPIEZA EN EL DOS.
NOS VEMOS MAÑANA.
😀😀
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2° “A”: 9/3 2°” B”: 9/3
¡¡¡¡FELIZ
MARTES PARA LOS NIÑOS DE SEGUNDO!!!!
BIENVENIDOS
NUEVAMENTE.
EXPLICACIÓN:
*En esta oportunidad vamos a
seguir trabajando con numeración.
*Los niños deberán repetir los
nombres de los números que terminen con “0”.
*Recordamos nuevamente la
ubicación de las filas y de las columnas.
*También vamos a trabajar con
anteriores y posteriores, podrán ayudarse con la tabla numérica.
https://youtu.be/AQ9tLSxhUrU
*En los cuadernos registramos
la siguiente actividad:
2°” A”
MARTES 9 DE MARZO DE 2.021
2°” B”
MARTES 9 DE MARZO DE 2.021
A PENSAR.
*COMPLETÁ LOS NÚMEROS QUE FALTAN.
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2° “A”: 9/3 2°” B”: 11/3
BUENOS DÍAS/BUENAS TARDES.
EXPLICACIÓN:
*Hoy vamos a trabajar con
billetes, recordamos qué billetes y monedas hay en circulación.
*¿Qué elementos podemos utilizar para
descomponer o desarmar números?
*Recordamos distintas sumas que dan de
resultado 10 (lo trabajamos la semana anterior con la actividad de números
vecinos)
https://youtu.be/gR5FhUJhZrg
*En el cuaderno registramos la siguiente
actividad:
2°” B”
JUEVES 11 DE MARZO DE 2.021
BIELLETES Y MONEDAS
1)DIBUJAMOS LOS BILLETES Y MONEDAS QUE CONOCEMOS.
2) CONTAMOS Y LUEGO
UNIMOS.
3)CALCULAMOS Y ENCERRAMOS EL MAYOR.
POR HOY ES TODO, NOS ENCONTRAMOS DE NUEVO MAÑANA.
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2° “A”: 10/3 2°” B”: 12/3
ACÁ ESTAMOS DE NUEVO
✋✋👀👀
EXPLICACIÓN:
*Vamos a seguir trabajando con
el sistema monetario.
*Antes de pasar al cuaderno
deberán ejercitar con los billetes formar distintos números.
https://youtu.be/brUcckpbXX0
*En los cuadernos vamos a
registrar la siguiente actividad:
2° “A”
MIÉRCOLES 10 DE MARZO DE 2.021
2° “B”
VIERNES 12 DE MARZO DE 2.021
ALGUNAS
COMPRAS.
1) CALCULAMOS
Y RESPONDEMOS.
1) MARCOS
TIENE $60 Y QUIERE COMPRAR CHUPETINES ¿CUÁNTOS PUEDE COMPRAR? DIBUJARLOS.
CHUPETINES:
$10 C/U.
SON UNOS GENIOS.
TRABAJARON SÚPER BIEN 💪💪
*HOY DEBEN ENVIAR LAS TAREAS SEMANALES A LOS EMAILS CORRESPONDIENTES DEL ÁREA DE MATEMÁTICA.
*NO OLVIDEN COLOCAR EN EL ASUNTO EL NOMBRE DE LA DOCENTE, Y EN EL CUERPO LAS IMÁGENES DE LAS ACTIVIDADES Y EL NOMBRE Y APELLIDO DE LOS ALUMNOS.
HASTA EL LUNES PRIMERO
QUE TENGAN UN HERMOSO FIN DE SEMANA.
A DESCANSAR Y RENOVAR ENERGÍAS 👏👏