viernes, 5 de marzo de 2021

SEÑO NATI-SEÑO ARA SEMANA 2

 SEMANA 2

2°” A” 8/3                   2°” B” 8/3

BUEN DÍA/ BUENAS TARDES PARA LOS NENES LINDOS DE SEGUNDO


ACÁ ESTAMOS LAS SEÑOS MUY CONTENTAS, 
PORQUE TRABAJAN  EXCELENTE. 💓👏

EXPLICACIÓN:

 *En está actividad los niños deberán observar y descubrir, de cuánto en cuánto van contando los chicos.

 Por ejemplo:

Si empiezo a contar 3-6-9-12… ¿Cuántos casilleros voy avanzando?

 *De ser necesario podemos darles varios ejemplos a los niños.

https://youtu.be/Eh2C7KLPJas

 *En los cuadernos registramos la siguiente actividad.


2°” A”

LUNES 8 DE MARZO DE 2.021

2°” B”

LUNES 8 DE MARZO DE 2.021

 

DISTINTAS MANERAS.


*ESTOS NIÑOS JUEGAN A LA ESCONDIDA, PERO CADA UNO CUENTA A SU MANERA PARA LLEGAR A CIEN.

 



 *¿QUIÉN NOMBRA MENOS NÚMEROS PARA LLEGAR A CIEN?

 

*_________________________

 

*MATEO CUENTA DE 10 EN 10, PERO EMPIEZA EN EL DOS.

 


 NOS VEMOS MAÑANA. 

😀😀

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 2° “A”: 9/3                      2°” B”:  9/3

 

¡¡¡¡FELIZ MARTES PARA LOS NIÑOS DE SEGUNDO!!!!

BIENVENIDOS NUEVAMENTE.

 

EXPLICACIÓN:

*En esta oportunidad vamos a seguir trabajando con numeración.

*Los niños deberán repetir los nombres de los números que terminen con “0”.

*Recordamos nuevamente la ubicación de las filas y de las columnas.

*También vamos a trabajar con anteriores y posteriores, podrán ayudarse con la tabla numérica.




https://youtu.be/AQ9tLSxhUrU



*En los cuadernos registramos la siguiente actividad:

 

2°” A”

MARTES 9 DE MARZO DE 2.021

2°” B”

MARTES 9 DE MARZO DE 2.021

 

A PENSAR.

 

*COMPLETÁ LOS NÚMEROS QUE FALTAN.

 



HASTA MAÑANA PEQUES ♥

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2° “A”: 9/3                      2°” B”:  11/3

 BUENOS DÍAS/BUENAS TARDES. 


EXPLICACIÓN:

*Hoy vamos a trabajar con billetes, recordamos qué billetes y monedas hay en circulación.

*¿Qué elementos podemos utilizar para descomponer o desarmar números?

*Recordamos distintas sumas que dan de resultado 10 (lo trabajamos la semana anterior con la actividad de números vecinos)


https://youtu.be/gR5FhUJhZrg




*En el cuaderno registramos la siguiente actividad:

 

2°” B”

JUEVES 11 DE MARZO DE 2.021

 

BIELLETES Y MONEDAS


1)DIBUJAMOS LOS BILLETES Y MONEDAS QUE CONOCEMOS.

 

 

 


 

2)  CONTAMOS Y LUEGO UNIMOS. 




3)CALCULAMOS Y ENCERRAMOS EL MAYOR.

 


POR HOY ES TODO, NOS ENCONTRAMOS DE NUEVO MAÑANA. 

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2° “A”: 10/3                      2°” B”:  12/3

ACÁ ESTAMOS DE NUEVO

✋✋👀👀

 

EXPLICACIÓN: 

*Vamos a seguir trabajando con el sistema monetario.

*Antes de pasar al cuaderno deberán ejercitar con los billetes formar distintos números.

https://youtu.be/brUcckpbXX0



*En los cuadernos vamos a registrar la siguiente actividad:

 

2° “A”

MIÉRCOLES 10 DE MARZO DE 2.021

 

2° “B”

VIERNES 12 DE MARZO DE 2.021

 

 

ALGUNAS COMPRAS.

 

1)   CALCULAMOS Y RESPONDEMOS.






1)   MARCOS TIENE $60 Y QUIERE COMPRAR CHUPETINES ¿CUÁNTOS PUEDE COMPRAR? DIBUJARLOS.

 

  CHUPETINES:

$10 C/U.



SON UNOS GENIOS. 

TRABAJARON SÚPER BIEN 💪💪





*HOY DEBEN ENVIAR LAS TAREAS SEMANALES A LOS EMAILS CORRESPONDIENTES DEL ÁREA DE MATEMÁTICA. 

*NO OLVIDEN COLOCAR EN EL ASUNTO EL NOMBRE DE LA DOCENTE, Y EN EL CUERPO LAS IMÁGENES DE LAS ACTIVIDADES Y EL NOMBRE Y APELLIDO DE LOS ALUMNOS. 

*TURNO MAÑANA:SEÑO NATALIA
*E-MAIL: 2segundoatareas@gmail.com  

*TURNO TARDE: SEÑO ARACELI
*E-MAIL: 2segundobtareas@gmail.com  


AHORA SÍ, NOS DESPEDIMOS.

HASTA EL LUNES PRIMERO 

QUE TENGAN UN HERMOSO FIN DE SEMANA. 

A DESCANSAR Y RENOVAR ENERGÍAS 👏👏



TIC 27/4

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