viernes, 5 de marzo de 2021

SEÑO FABI- SEÑO MELI SEMANA 2 PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

 ¡HOLA SEGUNDO!



Una nueva semana comienza familias, estamos muy ansiosas de recibir a la burbuja n°2👏 

a continuación les dejamos el las actividades de la semana, cualquier duda que tengan pueden escribirnos en forma privada. 


NUEVAMENTE LES RECORDAMOS:

  • SOLAMENTE LAS LETRAS EN NEGRITAS DEBERÁN SER COPIADAS EN EL CUADERNO. 
 
  • EN CASO DE QUE EN ALGÚN HOGAR NO PUEDA REALIZAR LAS IMPRESIONES DE LAS COPIAS A TRABAJAR,  POR ALGÚN MOTIVO EN PARTICULAR, PODRÁ SER ESCRITA Y DIBUJADA POR UN ADULTO (EN LETRA IMPRENTA MAYUSCULA) DE MANERA PROLIJA

a trabajar...


2°a lunes 8                                2°b lunes 8

¡HOLA SEGUNDO!
¿YA RECARGAMOS PILAS PARA COMENZAR ESTA  SEMANA? 

💪💪
QUE TENGANUNA HERMOSA JORNADA DE TRABAJO

HOY ES:___________________________________           
                 (en el renglón escribimos la fecha del día) 

BIENVENIDOS A SEGUNDO

  • Se solicitará a los estudiantes que lean, solos o con ayuda el siguiente texto

o   ESCRIBÍ EL NOMBRE DE CADA NENE O NENA Y DESPUÉS UNILO CON SU DIBUJO

v A partir de la lectura se pretenderá que los estudiantes puedan identificar en el texto: nombres y palabras escritas con la misma inicial. En caso que los estudiantes todavía estén en la etapa silábica, en casa las familias podrán marcarles con un color las silabas de los nombres para que de sea mucho más fácil la lectura. 

o   ESCRIBÍ CÓMO TE LLAMAS Y HACE UN DIBUJO CUYO NOMBRE EMPIECE IGUAL QUE EL TUYO. 


Ésta consigna última puede ser copiada por el estudiante o estar incluida en la fotocopia.

Es todo por el día de hoy, les enviamos un fuerte abrazo💖


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


2°A MIÉRCOLES 10              2°B MARTES 9

¡HOLA SEGUNDO!

SEGUIMOS CON MUCHA ENERGIA PARA CONTINUAR TRABAJANDO, VAMOS QUE AÚN PODEMOS MÁS 👍



HOY ES:___________________________

                                            (Escribimos la fecha del día)

¿QUÉ DIBUJARON ELLOS?

Los estudiantes deberán leer los nombres que aparecen en la copia e

identificar objetos que empiecen con la misma letra, los objetos

quedarán plasmados en el cuaderno a partir de dibujos
.


  • o   LEÉ CÓMO SE LLAMAN ESTOS CHICOS Y EN TU HOJA HACÉ DIBUJOS QUE COMIENCEN CON LA INICIAL DE SUS NOMBRES.


o   ESCRIBÍ CÓMO SE LLAMAN ALGUNOS DE TUS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS Y HACÉ UN DIBUJO QUE EMPIECE CON LA LETRA INICIAL DE SUS NOMBRES.

Ésta consigna última puede ser copiada por el estudiante o estar incluida en la fotocopia.


 





 

 





 


¡¡ Es todo por hoy segundo !!
Les mandamos un abrazo fuerte, fuerte💗


-------------------------------------------------------------------


2°a jueves 11                              2°b jueves 11

¡HOLA SEGUNDO!

EsPERAMOS QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN, LES DEJAMOS LAS ACTIVIDADES DEL DÍA

HOY ES:_____________________
                (Escribir la fecha del día sobre el renglón) 

HORMIGAS ESTUDIOSAS


LEÉMOS EN SILENCIO Y LUEGO EN VOZ ALTA.

En esta ocasión se pretenderá que los estudiantes lean o intenten leer el texto. Se les dará un tiempo prudencial para el mismo. Si es necesario en la copia se podrán marcar las silabas para que la lectura pueda ser más fluida. Los estudiantes que todavía les cuesta un poquito más la lectura podrán leer 1 o 2 estrofas, luego le ayudará un adulto a terminar de leer. 


o   PINTÁ LA OPCIÓN CORRECTA




v  LAS HORMIGAS LEYERON ESTE HERMOSO CUENTO:



¿SOBRE QUÉ SE TRATARÁ EL CUENTO? ESCRIBILO
_________________________________________________________________________

_________________________________________________________________________

__________________________________________________________________________

_________________________________________________________________________

ES TODO POR HOY SEGUNDO
¡LES MANDAMOS UN BESO GIGANTE!


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


2°A VIERNES 12          2°B VIERNES 12

¡HOLA SEGUNDO!

ÚLTIMO DÍA DE LA SEMANA, VAMOS QUE FALTA POQUITO PARA DESCANSAR👏
ÚLTIMO ESFUERZO DE LA SEMANA

HOY ES:_________________________

LA BIBLIOTECA DEL AULA

A partir de las imágenes y el conocimiento previo de cuentos clásicos los estudiantes deberán completar el título de las portadas de libros que aparecen en la copia.


o   LAS NENAS Y NENES DE SEGUNDO ESTÁN ORGANIZANDO LA BIBLIOTECA DEL AULA.

o   ESTOS SON ALGUNOS DE LOS LIBROS DE CUENTOS QUE LLEVÓ LA MAESTRA. ¿SABES CÓMO SE LLAMAN? ESCRIBÍ CUÁL ES EL TÍTULO DE CADA UNO.




o   ENCERRÁ CON UN COLOR LOS LIBROS QUE ALGUNAS VEZ LEÍSTES O TE LEYERON.

o   ESCUCHAMOS LEÉR A LA SEÑO UNA NUEVA VERSIÓN DE “CAPERUCITA ROJA”

Estas últimas consignas pueden ser copiadas por el estudiante o incluidas en las copias.

Caperucita Roja de Gianni Rodari

- Érase una vez una niña que se llamaba Caperucita Amarilla.

- ¡No Roja!

- ¡AH!, sí, Caperucita Roja. Su mamá la llamó y le dijo: "Escucha Caperucita Verde..."

- ¡Que no, Roja!

- ¡AH!, sí, Roja. "Ve a casa de tía Diomira a llevarle esta piel de patata."

- No: "Ve a casa de la abuelita a llevarle este pastel".

- Bien. La niña se fue al bosque y se encontró a una jirafa.

- ¡Qué lío! Se encontró al lobo, no a una jirafa.

- Y el lobo le preguntó: "Cuántas son seis por ocho?"

- ¡Qué va! El lobo le preguntó: "¿Adónde vas?".

- Tienes razón. Y Caperucita Negra respondió...

- ¡Era Caperucita Roja, Roja, Roja!

- Sí y respondió: "Voy al mercado a comprar salsa de tomate".

- ¡Qué va!: "Voy a casa de la abuelita, que está enferma, pero no recuerdo el camino".

- Exacto. Y el caballo dijo...

- ¿Qué caballo? Era un lobo

- Seguro. Y dijo: "Toma el tranvía número setenta y cinco, baja en la plaza de la Catedral, tuerce a la derecha, y encontrarás tres peldaños y una moneda en el suelo; deja los tres peldaños, recoge la moneda y cómprate un chicle".

- Tú no sabes explicar cuentos en absoluto, abuelo. Los enredas todos. Pero no importa, ¿me compras un chicle?

- Bueno: toma la moneda.

Y el abuelo siguió leyendo el periódico.

Y colorín colorado... este cuento ha terminado.

Este cuento puede ser leído por un adulto, sin embargo el mismo día las docentes enviaran un video sobre la lectura.



o    DIBUJÁ LA PARTE QUE MÁS TE GUSTÓ



 

 Es todo por esta semana segundo
¡Cualquier duda o consulta nos escriben en forma privada!
Que tengan un  hermoso fin de semana
Los queremos: seños Fabi y Meli









TIC 27/4

                                     TIC                  Se comenzará la clase indagando si alguno conoce  ¿Qué es una planilla?  ¿Dónde vi...