¡HOLA SEGUNDO!
Una nueva semana comienza familias, estamos muy ansiosas de recibir a la burbuja n°2👏
a continuación les dejamos el las actividades de la semana, cualquier duda que tengan pueden escribirnos en forma privada.
- SOLAMENTE LAS LETRAS EN NEGRITAS DEBERÁN SER COPIADAS EN EL CUADERNO.
- EN CASO DE QUE EN ALGÚN HOGAR NO PUEDA REALIZAR LAS IMPRESIONES DE LAS COPIAS A TRABAJAR, POR ALGÚN MOTIVO EN PARTICULAR, PODRÁ SER ESCRITA Y DIBUJADA POR UN ADULTO (EN LETRA IMPRENTA MAYUSCULA) DE MANERA PROLIJA
a trabajar...
2°a lunes 8 2°b lunes 8
¡HOLA SEGUNDO!
¿YA RECARGAMOS PILAS PARA COMENZAR ESTA SEMANA?
💪💪
QUE TENGANUNA HERMOSA JORNADA DE TRABAJO
HOY ES:___________________________________
(en el renglón escribimos la fecha del día)
BIENVENIDOS A SEGUNDO
- Se solicitará a los estudiantes que lean, solos o con ayuda el siguiente texto
o ESCRIBÍ EL NOMBRE DE CADA NENE O NENA Y DESPUÉS UNILO CON SU DIBUJO
v A partir de la lectura se pretenderá que los estudiantes puedan identificar en el texto: nombres y palabras escritas con la misma inicial. En caso que los estudiantes todavía estén en la etapa silábica, en casa las familias podrán marcarles con un color las silabas de los nombres para que de sea mucho más fácil la lectura.
o ESCRIBÍ CÓMO TE LLAMAS Y HACE UN DIBUJO CUYO NOMBRE EMPIECE IGUAL QUE EL TUYO.
Ésta consigna última puede ser copiada por el estudiante o estar incluida en la fotocopia.
Es todo por el día de hoy, les enviamos un fuerte abrazo💖
¡HOLA SEGUNDO!
SEGUIMOS CON MUCHA ENERGIA PARA CONTINUAR TRABAJANDO, VAMOS QUE AÚN PODEMOS MÁS 👍
HOY ES:___________________________
(Escribimos la fecha del día)
Los
estudiantes deberán leer los nombres que aparecen en la copia e
identificar
objetos que empiecen con la misma letra, los objetos
quedarán plasmados en el
cuaderno a partir de dibujos.
- o LEÉ CÓMO SE LLAMAN ESTOS CHICOS Y EN TU
HOJA HACÉ DIBUJOS QUE COMIENCEN CON LA INICIAL DE SUS NOMBRES.
o ESCRIBÍ CÓMO SE LLAMAN ALGUNOS DE TUS
COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS Y HACÉ UN DIBUJO QUE EMPIECE CON LA LETRA INICIAL DE
SUS NOMBRES.
Ésta consigna última puede ser copiada por el estudiante o estar incluida en la fotocopia.
|
|
|
|
¡¡ Es todo por hoy segundo !!
Les mandamos un abrazo fuerte, fuerte💗
-------------------------------------------------------------------
2°a jueves 11 2°b jueves 11
¡HOLA SEGUNDO!
EsPERAMOS QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN, LES DEJAMOS LAS ACTIVIDADES DEL DÍA
HOY ES:_____________________
(Escribir la fecha del día sobre el renglón)
HORMIGAS ESTUDIOSAS
LEÉMOS EN SILENCIO Y LUEGO EN VOZ ALTA.
En esta
ocasión se pretenderá que los estudiantes lean o intenten leer el texto. Se les
dará un tiempo prudencial para el mismo. Si es necesario en la copia se podrán marcar las silabas para que la lectura pueda ser más fluida. Los estudiantes que todavía les cuesta un poquito más la lectura podrán leer 1 o 2 estrofas, luego le ayudará un adulto a terminar de leer.
o PINTÁ LA OPCIÓN CORRECTA
v LAS HORMIGAS LEYERON ESTE HERMOSO CUENTO:
¿SOBRE QUÉ SE TRATARÁ
EL CUENTO? ESCRIBILO
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
ES TODO POR HOY SEGUNDO
¡LES MANDAMOS UN BESO GIGANTE!
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ÚLTIMO ESFUERZO DE LA SEMANA
LA BIBLIOTECA DEL AULA
A partir de las imágenes y el conocimiento previo de cuentos clásicos los estudiantes deberán completar el título de las portadas de libros que aparecen en la copia.
o LAS NENAS Y NENES DE SEGUNDO ESTÁN
ORGANIZANDO LA BIBLIOTECA DEL AULA.
o ESTOS SON ALGUNOS DE LOS LIBROS DE CUENTOS
QUE LLEVÓ LA MAESTRA. ¿SABES CÓMO SE LLAMAN? ESCRIBÍ CUÁL ES EL TÍTULO DE CADA
UNO.
o ENCERRÁ CON UN COLOR LOS LIBROS QUE
ALGUNAS VEZ LEÍSTES O TE LEYERON.
o ESCUCHAMOS LEÉR A LA SEÑO UNA NUEVA
VERSIÓN DE “CAPERUCITA ROJA”
Estas últimas consignas pueden ser copiadas por el estudiante o incluidas en las copias.
Caperucita Roja de Gianni Rodari |
- Érase una vez una
niña que se llamaba Caperucita Amarilla. - ¡No Roja! - ¡AH!, sí, Caperucita
Roja. Su mamá la llamó y le dijo: "Escucha Caperucita Verde..." - ¡Que no, Roja! - ¡AH!, sí, Roja.
"Ve a casa de tía Diomira a llevarle esta piel de patata." - No: "Ve a casa
de la abuelita a llevarle este pastel". - Bien. La niña se fue
al bosque y se encontró a una jirafa. - ¡Qué lío! Se
encontró al lobo, no a una jirafa. - Y el lobo le
preguntó: "Cuántas son seis por ocho?" - ¡Qué va! El lobo le
preguntó: "¿Adónde vas?". - Tienes razón. Y
Caperucita Negra respondió... - ¡Era Caperucita
Roja, Roja, Roja! - Sí y respondió:
"Voy al mercado a comprar salsa de tomate". - ¡Qué va!: "Voy
a casa de la abuelita, que está enferma, pero no recuerdo el camino". - Exacto. Y el caballo
dijo... - ¿Qué caballo? Era un
lobo - Seguro. Y dijo:
"Toma el tranvía número setenta y cinco, baja en la plaza de la
Catedral, tuerce a la derecha, y encontrarás tres peldaños y una moneda en el
suelo; deja los tres peldaños, recoge la moneda y cómprate un chicle". - Tú no sabes explicar
cuentos en absoluto, abuelo. Los enredas todos. Pero no importa, ¿me compras
un chicle? - Bueno: toma la
moneda. Y el abuelo siguió
leyendo el periódico. Y colorín colorado... este cuento ha terminado. Este cuento puede ser leído por un adulto, sin embargo el mismo día las docentes enviaran un video sobre la lectura. o
DIBUJÁ LA PARTE QUE MÁS TE GUSTÓ |
¡Cualquier duda o consulta nos escriben en forma privada!
Que tengan un hermoso fin de semana
Los queremos: seños Fabi y Meli