¡¡HOLA SEGUNDO!!
- SOLAMENTE LAS LETRAS EN NEGRITAS DEBERÁN SER COPIADAS EN EL CUADERNO.
- EN CASO DE QUE EN ALGÚN HOGAR NO PUEDA REALIZARSE LAS IMPRESIONES POR ALGÚN MOTIVO EN PARTICULAR, PODRÁ SER ESCRITA Y DIBUJADA POR UN ADULTO (EN LETRA IMPRENTA MAYUSCULA) DE MANERA PROLIJA
- RECORDAMOS LA IMPORTANCIA DE QUE LOS ESTUDIANTE RECORTEN LA FOTOCOPIA (SI ES NECESARIO) Y LA PEGUEN EN EL CUADERNO, POR ELLOS MISMOS. ESTO PERMITE UNA MAYOR AUTONOMIA Y GENERA CONFIANZA EN SÍ MISMO. LA CONFIENZA ES FUNDAMENDAL PARA QUE ELLO SE SIENTAN SEGUROS A LA HORA DE APRENDER.
ADIVINANZAS
- LEÉ SOLO O CON AYUDA LA SIGUIENTE ADIVINANZA:
-UNÍ CADA ADIVINANZA CON EL PERSONAJE QUE LE
CORRESPONDA.
-EN CONJUNTO CON TUS COMPAÑEROS INVENTÁ UNA
ADIVINANZA.
una adivinanza del algún personaje clásico de cuentos (príncipe
azul, dragón, princesa, Pinocho, et) El trabajo en conjunto generará
un mejor vínculo entre ellos y fortalecerá el trabajo en equipo,
permitiendo ponerse de acuerdo, respetando opiniones, expresando
sugerencias, etc. Recuerden que las videollamadas deben estar
supervisadas por un o más adultos responsables.
En el aula se trabajará de la misma manera.
JORNADA DE TRABAJO!!
ANIMALES
- LEÉ EL SIGUIENTE TEXTO
SI LA/EL ESTUANDIANTE AÚN ESTÁ EN UNA ETAPA EN DONDE TODAVÍA ESTÁ RECONOCIENDO LAS SILABAS ES RECOMENDABLE MARCARSELAS EN LA FOTOCOPIA (POR LO MENOS DE 4 ORACIONES) PARA QUE CADA DÍA SE ANIME A LEÉR UN POCO MÁS.
- 1.
CONVERSAMOS LUEGO DE ESCUCHAR LA POESIA.
DESPUÉS DE LEÉR O ESCUCHAR LEÉR, ES IMPORTANTE QUE PODAMOS REALIZAR UN INTERCAMBIO ORAL CON EL ESTUDIANTE PARA ENRIQUECER AÚN MÁS LA LECTURA.
v
¿A QUÉ MUNDO PERTENECEN LOS ANIMALITOS
QUE MENCIONA EL AUTOR?
v
¿CUÁL ES SU PREFERIDO?
v
¿CUÁL DE LOS ANIMALITOS QUE MENCIONA ES
TU FAVORITO? ¿POR QUÉ?
- 2. ESCUCHÁ LOS DISPARATES Y COMPLETALOS CON LAS PALABRAS QUE RIMA
SUGERIMOS QUE SEAN LOS PROPIOS
NIÑOS QUIENES LEAN LAS RIMAS. SI ES NECESARIO NUEVAMENTE MARCAMOS LAS SILABAS
EN LA COPIA.
QUE TENGAN UN HERMOSO DÍA DE TRABAJO
💓
UNA FECHA PARA NO OLVIDAR
CHARLAMOS SOBRE LO VISTO:
Es importante interactuar con
el estudiante para reforzar el
contenido visto. Por eso elegimos las siguientes
preguntas:
v ¿QUÉ ES LA MEMORIA?
¿PARA QUE NOS SIRVE?
v ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE
DECIR SIEMPRE LA VERDAD?
v ¿QUÉ SIGNIFICA SER
LIBRES?
Ø PEGA EN TU CUADERNO LA SIGUIENTE COPIA:
24 DE MARZO: DÍA DE LA
MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA |
Ø REALIZÁ UN DIBUJO EN DONDE QUEDE PLASMADA LA LIBERTAD COMO POR EJEMPLO:
VIEJA
LECCIÓN ABUELA ESTUDIOSA ROJOS
VACA ASUSTADA
OREJA BLANCO BURRICOS TIZA
ESTUDIOSA CURIOSA
BANCO CAMIONES ESCUELA AUMENTABA
RISA RINCÓN
EQUIVICADA CHICOS AVIONES HUMAHUACA
ANTEOJOS |
Ø ¿TE IMAGINAS QUE UNA VACA INGRESE AL COLEGIO DEL PRADO?
DIBUJALA, INVENTALE UN NOMBRE Y ESCRIBILO SIN
AYUDA.