¡¡HOLA SEGUNDO!!
LO QUE DIJO CAPERUCITA
«TRABAJAMOS
CON EL LIBRO DE ACTIVIDADES, EN LAS PÁGINAS 56 y 57
En la primera actividad se pretende que los estudiantes
puedan realizar una producción escrita de manera individual.
La segunda actividad podrá desarrollarse de manera grupal.
2°A: MARTES 5 Y JUEVES 7 2°B: MIÉRCOLES 6
CAMPO Y CIUDAD
Les
dejamos este juego para que realicen en casa
https://wordwall.net/es/resource/5597800/del-campo-y-la-ciudad
Se
realizará un breve repaso antes de realizar la actividad. Esto permitirá
aclarar ideas y despejar dudas, todos tendrán podrán participar de forma oral.
«ENCERRÁ CON COLOR ROJO LOS DIBUJOS QUE PERTENECEN AL CAMPO Y CON COLOR VERDE LOS DIBUJOS QUE PERTENECEN A LA CIUDAD.
«LEÉ
Y ELEGÍ LA OPCIÓN CORRECTA:
J
En EL CAMPO/ LA CIUDAD las personas generan su propio alimento.
J
En EL CAMPO/ LA CIUDAD los cerdos, vacas, ovejas, cabras y gallinas son animales
muy cotidianos
J
En EL CAMPO/ LA CIUDAD siempre hay un kiosco a unas cuadras.
J
En EL CAMPO/ LA CIUDAD debo esperar al semáforo para cruzar la calle.
J
En EL CAMPO/ LA CIUDAD las casas son bajas.
J
En EL CAMPO/ LA CIUDAD las personas viven aceleradas.
J
En EL CAMPO/ LA CIUDAD se escucha el ruido de la naturaleza.
«DÓNDE TE GUSTARÍA VIVIR ¿EN EL CAMPO O
LA CIUDAD? ¿POR QUÉ?
UN PERSONAJE FEROZ
LEEMOS EN CONJUNTO LA PÁGINA 78 DEL LIBRO “LECTORES EN SU SALSA 1”
« ¿TE ACORDAS EN QUÉ CUENTO EL PERSONAJE
DEL LOBO ERA BUENO?
Te damos una pista: era una de las versiones de Caperucita.
«¿POR QUÉ PENSAS QUE EL LOBO SIMPRE TIENE QUE SER EL VILLANO?
«ESCRIBÍ UNA HISTORÍA EN DÓNDE EL LOBO FEROZ NO SEA MALO
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------