¡¡HOLA SEGUNDO!!
AMIGOS RATONES
Observamos
el siguiente video.
En
caso de que hubiese problemas técnicos, esta historia podrá ser narrada.
- PEGA LA SIGUIENTE COPIA EN TU CUADERNO
«La gente vive una vida tranquila. «Sus medios de transporte en varias ocasiones son
animales, pero además tienen otros vehículos: tractor, camioneta, auto. «Las calles son de tierra. «Hay muchos árboles y animales. «Las personas generalmente elaboran su propio
alimento, ya que no hay supermercados cerca. «El aire que se respira el limpio y puro. |
ZONA URBANA
(CIUDAD) «La gente vive una vida bastante agitada. «Sus medios de transportes son varios: tren, auto,
moto, colectivo, subte, bicicleta. «Las calles en su mayoría son de asfalto. «Hay pocos árboles y los animales que encontramos
son prácticamente un miembro de la familia: gato, perro. «Las personas van a comprar al super, kiosco o
almacén si necesitan comer algo. «El aire que se respira daña nuestro organismo |
CONTESTÁ:
1. ¿Dónde vivían estos amigos ratones?
2. Vos en qué lugar vivís ¿en el campo o la
ciudad? ¿por qué?
3. Dibuja donde vivís con las
características del lugar.
Se pretende con el último punto que los estudiantes puedan dibujar en lugar donde viven evidenciando características de la zona en donde vive (rural o urbana)
-------------------------------------------------------------------
2°A: LUNES 27 2°B: MIÉRCOLES 29
¡RIMAS EN LA CIMA!
«TRABAJAMOS CON EL LIBRO DE ACTIVIDADES,
PÁGINA 53 Y 54
La primera actividad podrá realizarse en
conjunto, de esta manera algunos estudiantes podrán leer de manera grupal y
otros pasarán al pizarrón para escribir la respuesta. En esta ocasión el
intercambio de ideas estará presente.
En la segunda actividad tiene como objetivo la producción escrita del estudiante, utilizando su creatividad para el armado de la continuación de una breve historia. La docente pasará por las mesas para ayudar a los pequeños.
PALABRAS PARA JUGAR
«REALIZÁ LA ACTIVIDAD 51 DEL LIBRO “ESCRITORES EN SU SALSA 1” PÁGINA 55
Coloreá
la portada del mes de octubre
OCTUBRE
--------------------------------------
2°A: VIERNES 1 2°B: MARTES 5
LO QUE DIJO CAPERUCITA
«TRABAJAMOS
CON EL LIBRO DE ACTIVIDADES, EN LAS PÁGINAS 56
En la primera actividad se pretende que los estudiantes
puedan realizar una producción escrita de manera individual.