lunes, 27 de septiembre de 2021

Seño Fabi- Seño Meli /PRÁCTICAS DEL LENGUAJE- CIENCIAS SOCIALES

 ¡¡HOLA SEGUNDO!!

---------------------------------------------------------------------------------------
2°A: MARTES 28                                     2°B: MARTES 28

AMIGOS RATONES

Observamos el siguiente video.

En caso de que hubiese problemas técnicos, esta historia podrá ser narrada.

  • PEGA LA SIGUIENTE COPIA EN TU CUADERNO

ZONA RURAL (CAMPO):

«La gente vive una vida tranquila.

«Sus medios de transporte en varias ocasiones son animales, pero además tienen otros vehículos: tractor, camioneta, auto.

«Las calles son de tierra.

«Hay muchos árboles y animales.

«Las personas generalmente elaboran su propio alimento, ya que no hay supermercados cerca.

«El aire que se respira el limpio y puro.

 

ZONA URBANA (CIUDAD)

«La gente vive una vida bastante agitada.

«Sus medios de transportes son varios: tren, auto, moto, colectivo, subte, bicicleta.

«Las calles en su mayoría son de asfalto.

«Hay pocos árboles y los animales que encontramos son prácticamente un miembro de la familia: gato, perro.

«Las personas van a comprar al super, kiosco o almacén si necesitan comer algo.

«El aire que se respira daña nuestro organismo

 

CONTESTÁ:

1.    ¿Dónde vivían estos amigos ratones?

2.    Vos en qué lugar vivís ¿en el campo o la ciudad? ¿por qué?

3.    Dibuja donde vivís con las características del lugar.  

Se pretende con el último punto que los estudiantes puedan dibujar en lugar donde viven evidenciando características de la zona en donde vive (rural o urbana)

-------------------------------------------------------------------

2°A: LUNES 27                          2°B: MIÉRCOLES 29             

¡RIMAS EN LA CIMA!

«TRABAJAMOS CON EL LIBRO DE ACTIVIDADES, PÁGINA 53 Y 54

 



La primera actividad podrá realizarse en conjunto, de esta manera algunos estudiantes podrán leer de manera grupal y otros pasarán al pizarrón para escribir la respuesta. En esta ocasión el intercambio de ideas estará presente.

En la segunda actividad tiene como objetivo la producción escrita del estudiante, utilizando su creatividad para el armado de la continuación de una breve historia. La docente pasará por las mesas para ayudar a los pequeños.

-----------------------------------------------------------------------------------------------
2°A: MIÉRCOLES  29                  2°B: VIERNES 1

PALABRAS PARA JUGAR

«REALIZÁ LA ACTIVIDAD 51 DEL LIBRO “ESCRITORES EN SU SALSA 1” PÁGINA 55


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
VIERNES 1 DE OCTUBRE

Coloreá la portada del mes de octubre


 OCTUBRE

--------------------------------------

2°A: VIERNES 1                       2°B: MARTES 5

LO QUE DIJO CAPERUCITA

«TRABAJAMOS CON EL LIBRO DE ACTIVIDADES, EN LAS PÁGINAS 56

En la primera actividad se pretende que los estudiantes puedan realizar una producción escrita de manera individual.

La segunda actividad podrá desarrollarse de manera grupal





TIC 27/4

                                     TIC                  Se comenzará la clase indagando si alguno conoce  ¿Qué es una planilla?  ¿Dónde vi...