FAMILIA:
*TURNO MAÑANA:SEÑO NATALIA*E-MAIL:2segundoatareas@gmail.com*TURNO TARDE: SEÑO ARACELI*E-MAIL: 2segundobtareas@gmail.com
2°”A”___1/03______ 2°”B” ____1/03_______
Intervención docente:
*Se les pedirá a los niños que saquen el cuaderno verde para comenzar a trabajar.
*Completaremos la portada del cuaderno N°1, la cual será pegada en la primera hoja.
*En la segunda hoja realizarán la carátula del mes de marzo (dibujo a libre elección).
*El cuaderno debe quedar así:
HOJA N°1.
MES DE MARZO
(dibujo libre )
ES TODO POR HOY
NOS VEMOS LA PRÓXIMA CLASE.
LES MANDAMOS UN BESO.
SEÑO NATI Y SEÑO ARA
----------------------------------------------------------------------------------------------------------2°”A”___2/3___ 2°”B” ___2/3___
HOLA, ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN ❤❤
*Se explicará el juego, dando variedad de ejemplos .
*Los alumnos deberán pensar números que sumen 10. Ejemplo: 5+5, 8+2, 6+4, etc. (si es necesario pueden utilizar material concreto)
*En forma oral se sumarán todos los dieces.
Miramos el siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=iSjBdWv21r0
*En los cuadernos registramos las siguientes actividades.
NÚMEROS VECINOS QUE SUMAN 10.
* BUSCAMOS NÚMEROS QUE SUMEN 10.
NECESITAN:
- LÁPICES DE DISTINTO COLOR .
¿CÓMO
JUGAR?
-
EN ESTE JUEGO DOS
NÚMEROS SON VECINOS CUANDO SUS CASILLEROS COMPARTEN UN LADO EN EL TABLERO (HACIA
ARRIBA, HACIA ABAJO O HACIA EL COSTADO)
- BUSCAR DOS O TRES NÚMEROS VECINOS QUE SUMEN 10 Y PINTA ESOS CASILLEROS
CON SU COLOR. ESTO SE REPITE HASTA QUE NO SE PUEDAN ARMAR MÁS DIECES EN EL
TABLERO.
-
NO SE PUEDE
VOLVER A USAR UN NÚMERO QUE YA ESTÁ PINTADO.
BESO Y ABRAZO 💗💗💗
SEÑO ARA Y SEÑO NATI.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fecha 2°”A”___2/3____ 2°”B”
___4/3___
BUEN DÍA
/ BUENAS TARDES
*Se
iniciará clase recordando la organización de la tabla numérica.
*Se preguntará a
los alumnos, cuáles son las filas y cuáles las columnas.
* Por ejemplo: el
número 35 ¿a qué fila y a qué columna pertenece? Esto deberán ejercitarlo con
distintos números.
*También deberán
ejercitar en forma oral la cantidad de dieces y unos que los conforman.
*Miramos el siguiente video:
https://youtu.be/lrBbVuYG9tA
*En los cuadernos registramos:
CUADRO NUMÉRICO.
1) UBICA ÚNICAMENTE LOS SIGUIENTES NÚMEROS EN EL
CUADRO. DE SER NECESARIO PODÉS AYUDARTE CON LA TABLA NUMÉRICA.
23-67-41-76-95-52-14-38-88
2) 2) COMPLETÁ
EN EL CUADRO LOS CASILLEROS DE LOS NÚMEROS QUE TERMINAN CON 4 Y 9 .
3) ESCRIBÍ EL NÚMERO QUE ESTÁ DEBAJO DE CADA UNO EN EL CUADRO DE NÚMEROS.
NOS VEMOS LA PRÓXIMA CLASE, LINDOS ♥♥♥
BESOS GRANDES.
SEÑO NATI-SEÑO ARA
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fecha : 2°”A”__3/3__ 2°”B”
__5/3__
BUEN DÍA / BUENAS TARDES
*Hoy vamos a
seguir trabajando con numeración.
En
forma oral:
*Vamos a trabajar con pistas para adivinar determinados
números.
*En un primero momento las pistas serán dadas por un adulto
y los niños/as deberán adivinar las respuestas.
*En una segunda instancia las pistas serán realizadas por
los alumnos y los adultos deberán adivinar las respuestas.
Por ejemplo: ES UN NÚMERO DE LA FILA DEL 10, Y TIENE 8 UNOS ¿CUÁL ES?
*Luego pasaremos a trabajar en los cuadernos:
ADIVINANZAS DE NÚMEROS.
1) LEE ESTAS ADIVINANZAS Y RODEÁ EL NÚMERO CORRECTO:
2) ESCRIBO DOS PISTAS PARA LOS SIGUIENTES
NÚMEROS.
NÚMERO 48:
*PISTA 1:
*PISTA 2: