viernes, 26 de febrero de 2021

SEÑO ARA- SEÑO NATI. SEMANA 1

 FAMILIA: 


                  En este período de enseñanza se pondrá en marcha este blog para garantizar la continuidad de la trayectoria educativa de los niños y niñas.
                 Por este medio llevaremos adelante tareas de planificación .
             Las actividades llevarán fechas de resolución y de acuerdo al horario y turno de cada día.
       Cada actividad tendrá que ser copiada en el cuaderno que corresponda (como hacemos en el aula). Lo que está escrito con negro es lo que tienen que copiar y con verde sería la explicación de la consigna. Sí las actividades tienen alguna imagen, lo que nosotros utilizamos en clase a modo de "fotocopia" los alumnos deberán dibujarlas, y los que tienen la posibilidad, podrán imprimirlas. 
                En caso de tener alguna duda comuníquense con nosotras. 


RECORDAMOS:

MATEMÁTICA Y CIENCIAS NATURALES, cuaderno VERDE 

*TURNO MAÑANA:SEÑO NATALIA
*E-MAIL:2segundoatareas@gmail.com  

*TURNO TARDE: SEÑO ARACELI
*E-MAIL: 2segundobtareas@gmail.com 

 

 2°”A”___1/03______                          2°”B” ____1/03_______ 


BIENVENIDOS A SEGUNDO.


https://www.youtube.com/watch?v=XcNxFUdXJHo



Intervención docente:

*Se les pedirá a los niños que saquen el cuaderno verde para comenzar a trabajar.

*Completaremos la portada del cuaderno N°1, la cual será pegada en la primera hoja.

*En la segunda hoja realizarán la carátula del mes de marzo (dibujo a libre elección).

*El cuaderno debe quedar así:

HOJA N°1.



HOJA N°2: 


              MES DE MARZO 

 

                                                          (dibujo libre ) 


ES TODO POR HOY 

NOS VEMOS LA PRÓXIMA CLASE. 

LES MANDAMOS UN BESO. 

SEÑO NATI Y SEÑO ARA  




----------------------------------------------------------------------------------------------------------2°”A”___2/3___                         2°”B” ___2/3___

HOLA, ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN ❤❤

*Se explicará el juego, dando variedad de ejemplos . 

*Los alumnos deberán pensar  números que sumen 10. Ejemplo: 5+5, 8+2, 6+4, etc. (si es necesario pueden utilizar material concreto)

*En forma oral se sumarán todos los dieces.

Miramos el siguiente video: 

https://www.youtube.com/watch?v=iSjBdWv21r0




*En los cuadernos registramos las siguientes actividades.

2°” A”

*MARTES 2 DE MARZO DE 2.021.

 2°” B” 

*MARTES 2 DE MARZO DE 2.021.

NÚMEROS VECINOS QUE SUMAN 10.

 

* BUSCAMOS NÚMEROS QUE SUMEN 10.

NECESITAN:

-          LÁPICES DE DISTINTO COLOR .

¿CÓMO JUGAR?

-         EN ESTE JUEGO DOS NÚMEROS SON VECINOS CUANDO SUS CASILLEROS COMPARTEN UN LADO EN EL TABLERO (HACIA ARRIBA, HACIA ABAJO O HACIA EL COSTADO)

-        BUSCAR DOS O TRES NÚMEROS VECINOS QUE SUMEN 10 Y PINTA ESOS CASILLEROS CON SU COLOR. ESTO SE REPITE HASTA QUE NO SE PUEDAN ARMAR MÁS DIECES EN EL TABLERO.

-         NO SE PUEDE VOLVER A USAR UN NÚMERO QUE YA ESTÁ PINTADO.


         NOS VEMOS PEQUEÑOS!!!!!

                             BESO Y ABRAZO 💗💗💗

SEÑO ARA Y SEÑO NATI.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------


Fecha 2°”A”___2/3____                        2°”B” ___4/3___

 

BUEN DÍA / BUENAS TARDES

*Se iniciará clase recordando la organización de la tabla numérica.

*Se preguntará a los alumnos, cuáles son las filas y cuáles las columnas.

* Por ejemplo: el número 35 ¿a qué fila y a qué columna pertenece? Esto deberán ejercitarlo con distintos números.

*También deberán ejercitar en forma oral la cantidad de dieces y unos que los conforman.

*Miramos el siguiente video: 

https://youtu.be/lrBbVuYG9tA




*En los cuadernos registramos:



 2°” B” 

*JUEVES 4 DE MARZO DE 2.021.

 

CUADRO  NUMÉRICO.

 

      1) UBICA ÚNICAMENTE LOS SIGUIENTES NÚMEROS EN EL CUADRO. DE SER NECESARIO PODÉS AYUDARTE CON LA TABLA NUMÉRICA.

23-67-41-76-95-52-14-38-88

2)   2)   COMPLETÁ EN EL CUADRO LOS CASILLEROS DE LOS NÚMEROS QUE TERMINAN CON 4 Y 9 .


3) ESCRIBÍ EL NÚMERO QUE ESTÁ DEBAJO DE CADA UNO EN EL CUADRO DE NÚMEROS.





NOS VEMOS LA PRÓXIMA CLASE, LINDOS ♥♥♥

BESOS GRANDES. 

SEÑO NATI-SEÑO ARA 


----------------------------------------------------------------------------------------------------------


Fecha : 2°”A”__3/3__                        2°”B” __5/3__  

BUEN DÍA / BUENAS TARDES

*Hoy vamos a seguir trabajando con numeración.

En forma oral:

*Vamos a trabajar con pistas para adivinar determinados números. 

*En un primero momento las pistas serán dadas por un adulto y los niños/as deberán adivinar las respuestas.

*En una segunda instancia las pistas serán realizadas por los alumnos y los adultos deberán adivinar las respuestas.

Por ejemplo: ES UN NÚMERO DE LA FILA DEL 10, Y TIENE 8 UNOS ¿CUÁL ES?

*Luego pasaremos a trabajar en los cuadernos:

 

2°” A”

*MIÉRCOLES 3 DE MARZO DE 2.021.

 2°” B” 

*VIERNES 5 DE MARZO DE 2.021.

ADIVINANZAS DE NÚMEROS.

 

1)     LEE ESTAS ADIVINANZAS Y RODEÁ EL NÚMERO CORRECTO:


2) ESCRIBO DOS PISTAS PARA LOS SIGUIENTES NÚMEROS.

 NÚMERO 48: 

*PISTA 1: 


*PISTA 2: 

 


TERMINAMOS LA PRIMER SEMANA DE TRABAJO. 💪💪💪
FELICITACIONES SEGUNDO. 
NOS VEMOS LA PRÓXIMA CLASE. 
BESOS GIGANTES💓💓

      

  

TIC 27/4

                                     TIC                  Se comenzará la clase indagando si alguno conoce  ¿Qué es una planilla?  ¿Dónde vi...